fbpx

FGE logra vinculación a proceso por Extorsión Agravada, en Zihuatanejo de Azueta

Zihuatanejo de Azueta, Gro.- La Fiscalía General del Estado, informó que detuvieron al hombre que incendió una tortillería en el municipio de Zihuatanejo en la región de la Costa Grande de Guerrero.

La FGE, a través de la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro, logró la vinculación a proceso de Irving “N”, por el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de una víctima cuya identidad se reserva, por los hechos ocurridos el 7 de noviembre del presente año en Zihuatanejo de Azueta.

Cabe señalar que el imputado se dedicaba a realizar distintas actividades delictivas y contaba con Carpeta de investigación iniciada el día 10 de octubre del presente año, por el delito señalado, así como una Orden de Aprehensión cumplimentada del día 13 de octubre del presente año.

Por tal motivo, el día señalado, el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal ordenó la vinculación a proceso de Irving “N”, con prisión preventiva como medida cautelar y las correspondientes investigaciones complementarias.

También puedes ver: Resultados favorables de seguridad por el Buen Fin y Puente Vacacional en Guerrero

Según la información de las autoridades, el imputado se “dedicaba a realizar actividades como vigilar, llevar comunicados de amenazas, efectuar disparos, quema de establecimientos dedicados a la venta de masa y tortillas, entre otros”.

Recordemos que durante el mes de agosto y septiembre del presente año, la Secretaría de Seguridad lo detiene por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; asimismo en el mes de octubre lo capturaron por lesiones de arma de fuego.

Mientras que en mes de noviembre lo detuvieron dos veces, siendo la última vez el 13 de dicho mes por narcomenudeo simple.

La investigación arrojó que Irving lleva mensajes amenazantes, efectúa disparos y quema establecimientos de venta de masa y tortillas.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Comparece ante el Pleno del Congreso de Guerrero la titular de la Secretaría de Salud

Next Post

Tiroteo en Walmart en Virginia, Estados Unidos, deja 10 muertos  

Related Posts