fbpx

Guardia Nacional inicia Operativo de seguridad en el mar en Acapulco  

Acapulco de Juárez, Gro. – La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició este jueves un operativo por mar en tres patrullas navales de la Guardia Nacional, las cuales realizarán recorridos de vigilancia por toda la bahía como parte de reforzamiento de seguridad en Acapulco. 

La Sedena especificó que a través de la Novena Región Militar y la 27 Zona Militar buscan reforzar el esquema de seguridad y la estrategia de protección ciudadana en el puerto de Acapulco con la disposición de tripulantes y tres embarcaciones neumáticas desplegables. 

Asimismo, indicó que el arribo de los tripulantes y la asignación de las tres embarcaciones se logró debido a las gestiones realizadas por la presidenta municipal Abelina López. 

También te puede interesar: Encuentran a un hombre decapitado y embolsado en Ciudad Renacimiento en Acapulco

El despliegue se efectúa en el contexto de la operación de seguridad Santa Lucía, con la coordinación entre la Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano. 

De la misma manera, se explicó que las embarcaciones entregadas coadyuvarán en la implementación de operaciones de búsqueda y rescate de personas, además atenderán zonas afectadas por desastres naturales, transporte de víveres, participación en la aplicación del Plan DN-III-E y Guardia Nacional.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Irrumpen en casa y roban 100 mil pesos en Acapulco

Next Post

Detiene Policía Estatal a tres personas en Cuajinicuilapa; poseían droga

Related Posts