fbpx

Refuerzan operativo de seguridad en Chilpancingo

Chilpancingo de los Bravo, Gro. – El Gobierno del estado y el Ayuntamiento de Chilpancingo anunciaron mediante un comunicado que será reforzada la seguridad ante ataques armados registrados en la capital.

Señalaron que habrá un incremento de policías y operativos en los sitios más concurridos del municipio.

Por instrucciones del secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, elementos de las distintas Unidades Especiales de la Policía Estatal han reforzado el operativo de vigilancia y atención ciudadana en Chilpancingo.

Estos patrullajes y vigilancia se realizan en estrecha coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Policía Preventiva Municipal.

Asimismo, el personal de la SSP Guerrero mantiene un importante despliegue en las principales avenidas, colonias e inmediaciones de la ciudad, así como sobre la autopista del Sol.

Además, permanecen puntos itinerantes de vigilancia para la prevención del delito y proximidad social a fin de brindar atención y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

De igual manera, se tienen constante videovigilancia por el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

También puedes ver: Hieren a balazos a un soldado, tras una riña en Chilpancingo

Cabe recordar que durante los primeros días de diciembre en la capital del Guerrero se han registrado seis ataques armados dejando como saldo siete muertos, entre ellos, una mujer y un soldado.

El jueves 1 de diciembre se registró la muerte un abogado, el cual asesinaron a balazos perpetuado por un inquilino en el centro de la capital.

El viernes 2, alrededor de las 16:00 hora un joven de 19 años resultó asesinado en la colonia Morelos; en el mismo día se perpetuó un ataque armado a una familia que se encontraba comiendo en una marisquería en la colonia Guerrero, dejando como saldo un muerto.

El sábado 3 una mujer resultó asesina en las inmediaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO); por otro lado, el mismo 3 de diciembre alrededor de las 19:00 horas dos jóvenes terminaron asesinados a tiros en el parque Skate, en el fraccionamiento Meléndez.

Por último, la mañana del domingo 4 de diciembre un soldado perdió la vida al resultar herido de bala cerca de las instalaciones de la 35 Zona Militar.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Matan a balazos a un hombre en un vehículo en Brisas Guitarron en Acapulco

Next Post

Detienen a dos hombres en estacionamiento de Hotel Calinda en Acapulco; portaban armas de fuego

Related Posts