fbpx

Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Taxco son municipios en donde se está incrementando los casos de COVID-19

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- Los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Taxco, son los que presentan incremento por casos de COVID-19, según la Secretaría de Salud Guerrero (SSG).

En un comunicado, la dependencia estatal señala que ante el incremento de casos por Coronavirus en diferentes estados del país y en el mundo, la Secretaría de Salud Guerrero llama a toda la población a aplicar las medidas preventivas publicadas en el Periódico Oficial del Estado el 14 de octubre del 2022.

“El incremento de casos puede generar un aumento en el número de hospitalizaciones, sobre todo a personas con comorbilidades como diabetes, hipertensión, obesidad, personas inmunocomprometidas, no vacunadas, embarazadas, y adultos mayores”, alertó.

Reveló que los municipios más afectados por el aumento de casos son: Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Taxco, por lo que se refuerzan las medidas preventivas en todo el estado con mayor énfasis en los municipios antes mencionados.

Te puede interesar: En Acapulco, aumentan turistas y contagios por COVID-19

De la misma manera llama hacer conciencia que el COVID-19 como la influenza, llegó para quedarse, por lo que se tiene que aprender a vivir con estas enfermedades.

Asimismo indica que ante esta situación, Salud realiza actividades como la oferta de la vacuna contra COVID-19, vigilancia estricta del comportamiento de este padecimiento, se continúa con la toma de muestras en los 81 municipios del estado en las sedes jurisdiccionales y en los Hospitales Generales, aunado a esto, cuenta con una reserva estratégica de equipo de protección personal y de insumos hospitalarios para ser utilizados en caso necesario.

“Ante la situación actual de la pandemia, la dependencia mantiene la emisión de información oportuna a la población. La salud de las personas y de sus seres queridos está en manos de todos, y por ello se invita a aplicar las medidas preventivas ya referidas y plenamente conocidas. Sigamos cuidándonos con responsabilidad para evitar enfermarnos, para seguir sanos y así pasar momentos alegres e inolvidables con nuestros familiares y amigos en estas fechas decembrinas”, culmina su comunicado la SSG.

Cabe mencionar que el próximo 18 de diciembre, se realizará en Chilpancingo el tradicional Pendón, la cual concentra a miles de personas.

Total
3
Shares

Deja un comentario

Previous Post

FGE cumplimentó diversas Órdenes de Aprehensión por Secuestro Agravado, en Chilpancingo y en el estado de Morelos

Next Post
Policiaca

Hallan a un herido a balazos y amarrado en la colonia Balcones de Costa Azul en Acapulco

Related Posts