fbpx

Graban a ballena atrapada en red de pesca en Zihuatanejo

Zihuatanejo de Azueta, Gro.- En redes sociales se difundió un video que muestra a una ballena atrapada por una red de pesca en el mar de Zihuatanejo.

El clip fue filmado por Víctor Cano, el capitán de una embarcación que navegaba en aguas guerrerenses el fin de semana. En las imágenes se observa al cetáceo luchando para intentar liberarse de la malla que envolvía su cola.

“Para arrimarse y quitarle el cable, está difícil”, comenta en el video uno de los hombres que se encontraba en la embarcación, cerca de Playa Majahua, en Guerrero.

Al compartir la publicación en Facebook, el capitán aseguró: “No la pudimos ayudar, ya que está muy activa tratando de quitarse boyas y mecates que la están lastimando”.

El usuario solicitó ayuda a las autoridades del puerto de Zihuatanejo para localizar y liberar a la ballena, que nadaba en dirección al sur. Además, exhortó a evitar las redes en las costas para que no ocurran incidentes similares con los animales marinos.

Sin embargo, hasta el momento, no se ha informado si personal marítimo atendió el reporte del cetáceo en Playa Majahua.

La Red de Asistencia a Ballenas Enmalladas (RABEN) explica que las ballenas llegan a aguas mexicanas durante el invierno para reproducirse y tener a sus crías, pero algunas quedan atrapadas en los instrumentos de los pescadores.

Al ver a una ballena en una malla, se puede reportar el avistamiento al teléfono 322 150 08 50, con ubicación, descripción y, si es posible, una fotografía.

La RABEN solicita a la población que evite cortar las mallas que atrapan a los cetáceos y no intentar nadar para acercarse a los animales para salvarlos, ya que es muy riesgoso.

Total
8
Shares

Deja un comentario

Previous Post
Acapulco policiaca

Asesinan a balazos a un hombre en la colonia Progreso en Acapulco

Next Post

Denuncian descargas de aguas negras en playa El Garrobo en Acapulco

Related Posts