fbpx

AMLO afirma que han aumentado los casos de COVID-19 en el país

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que hay un aumento en los contagios de COVID-19 en México, pero advirtió que los síntomas en los casos son menores a las veces anteriores, además de que no han aumentado las muertes en el territorio nacional.

En su conferencia mañanera de Palacio Nacional, el presidente de México señaló que no sólo los casos de coronavirus han presentado una tendencia al alza, sino también otras enfermedades respiratorias.

“Sí, han aumentado los contagios. Afortunadamente no mucho ni con el daño que causaba. Sobre todo con perdidas de vidas, pero sí ha habido un aumento. Se sigue vacunado y se siguen distribuyendo todos los medicamentos. Conocemos a personas que se contagian de covid con síntomas, pero siguen adelante. Tarda menos la afectación”, indicó.

Te puede interesar: Intensifica la SSG los módulos de pruebas COVID-19 en las siete jurisdicciones sanitarias

Mencionó que el día de hoy, lunes 26 de diciembre, tendría una reunión con el gabinete de salud, pero hasta donde tiene conocimiento, las personas contagiadas “no pasa de un poco de calentura, tos, dos tres días y ya. Tarda menos la afectación de modo que mañana informamos”, agregó.

Debido a esto, ante la tormenta invernal que ha azotado a Estados Unidos y Canadá y la entrada del frente frío 19, el mandatario hizo un llamado a la población a salir abrigados y tomar precauciones. Esto, aunque advirtió que el fenómeno meteorológico no ha afectado en gran medida a México, “no tenemos una situación crítica en el territorio”.

“No tenemos nada excepcional. (…) Las temperaturas han bajado, pero no mucho, en el norte y aquí ya se siente, y se va a sentir, pero va a disminuir el frío en los próximos días”, comentó.
Recordó que su gobierno tiene garantizado el abasto de medicamentos hasta el 2024, y se van entregando de conformidad con el plan de mejoramiento de los servicios de salud pública.

Aumento de covid-19 en Guerrero.
Aumento de covid-19 en Guerrero.
Total
2
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Este lunes entrará un nuevo frente frío en México; habrá lluvias y heladas en Guerrero

Next Post

COVID-19 nuevamente en descontrol en China; activan protocolos sanitarios masivamente

Related Posts