fbpx

Este lunes entrará un nuevo frente frío en México; habrá lluvias y heladas en Guerrero

Acapulco de Juárez, Gro.- Las bajas temperaturas, heladas y lluvias seguirán ocurriendo durante este lunes y lo que resta de la semana, a consecuencia del frente frío número 19 que entrará a México y que afectará a diversos estados del país, entre ellos Guerrero.

Este lunes 26 de diciembre el frente frío 19 ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en los estados de Veracruz y Quintana Roo; chubascos y lluvias fuertes en algunas regiones de los estados mencionados, así como en la Península de Yucatán. 

La masa de aire ártica asociada al frente frío 19 comenzará a modificar sus características en temperatora y el evento de “Norte” disminuirá paulatinamente sobre el litoral de Veracruz, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Sin embargo, sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, persistirá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, además de heladas al amanecer. 

Te puede interesar: Gobierno de Guerrero inicio la entrega de ayuda a familias afectadas por el frío

Durante la noche, un nuevo frente frío y su masa de aire ingresarán sobre el noreste de la República Mexicana, reforzando el ambiente frío a muy frío sobre el norte, noreste y oriente de México.

Se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, para Veracruz y Quintana Roo. Además intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Asimismo intervalos de chubascos para Puebla y finalmente se esperan lluvias aisladas para Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Michoacán.

En cuanto a las temperaturas, se esperan temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. Para las zonas montañosas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas

De la misma forma, habrán temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México. Y temperaturas mínimas que irán de 0 a 5 °C con posibles heladas para las zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Morelos y Chiapas.

Heladas en México afectan incluso a Guerrero.
Total
16
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Asegura la Policía Estatal y Marina armas, cargadores y cartuchos en Teloloapan, Guerrero

Next Post

AMLO afirma que han aumentado los casos de COVID-19 en el país

Related Posts