fbpx

Guerrero alcanzó una ocupación hotelera promedio del 73.3 por ciento

Acapulco de Juárez, Gro. – Esta Navidad, turistas procedentes de diferentes estados de la República y países, disfrutaron de las playas y el clima cálido en los diferentes destinos de Guerrero, en un ambiente totalmente familiar donde niños, jóvenes y adultos aprovecharon los rayos del sol, las aguas cristalinas para echarse un chapuzón y la arena para jugar o caminar en plena paz y tranquilidad.

Los destinos turísticos de Guerrero registraron una ocupación hotelera promedio del 73.3 por ciento, el municipio de Acapulco alcanzó un 73.8 por ciento, de acuerdo a sus tres zonas principales, la Zona Dorada obtuvo 81.1 por ciento, mientras que la Zona Diamante reportó un 63.3 por ciento de cuartos de hotel ocupados y la Zona Náutica presentó 57.7 por ciento de ocupación hotelera.

De acuerdo a las estadísticas, Ixtapa-Zihuatanejo registró una ocupación hotelera del 73.4 por ciento, por destino, Ixtapa es la zona con mayor porcentaje con un 77.2 por ciento mientras que Zihuatanejo reportó 53.7 puntos porcentuales.

En el caso del municipio de  Taxco de Alarcón con su espectacular Flor de Noche Buena, presentó una ocupación hotelera del 67 por ciento.

También puedes ver: Arranca SEMAI talleres de Concientización Social para Jornaleras y Jornaleros Agrícolas Migrantes de Guerrero.

En las playas de Acapulco, algunos turistas comentaron que eligieron el puerto para festejar navidad y  la mayoría dijo que la pasaron “excelente”, con planes de poder estar en las próximas vacaciones o periodo de asueto, mientras que algunos consideraron permanecer en el destino para la celebración de fin de año.

El Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Turismo del Estado trabaja en consolidar los destinos turísticos e impulsar actividades turísticas, como la tradicional gala de pirotecnia que ya se tiene preparada para el fin de año, pero que en esta ocasión contará con un espectáculo de drones e iluminación láser.

Por su parte, el titular de la SECTUR Guerrero, Santos Ramírez Cuevas se manifestó entusiasmado con el cumplimiento de expectativas en lo que va de la temporada de vacaciones de invierno e informó que se tienen preparados eventos y se espera que visitantes nacionales e internacionales disfruten de una sana recreación.

Finalmente, Ramírez Cuevas se congratuló que Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y el Pueblo Mágico sigan destinos preferidos por turistas para gozar las vacaciones decembrinas.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Matan a balazos a una mujer en el mercado de Iguala

Next Post

Asesinan a balazos a un hombre en el poblado El 42, zona rural de Acapulco

Related Posts