fbpx

Maestros y madres de familia toman la secundaria 70 “Amado Nervo” en Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro.- Maestros y madres de familia de la secundaria general número 70, Amado Nervo, ubicada en la avenida Solidaridad en Acapulco, tomaron las instalaciones del plantel para exigir la reinstalación del profesor de Matemáticas, Moisés Ortiz Vázquez y cese el hostigamiento por parte de la directora.

La toma de instalaciones se llevó a cabo desde las 07:30 la mañana de este martes, donde un grupo de aproximadamente 30 personas, entre madres de familia y docentes se colocaron afuera del plantel.

Entre sus demandas también se encuentran el cese de hostigamiento laboral por parte de la directora, María Gregoria Calzada Dorantes, luego de que pusiera a disposición de las autoridades educativas presuntamente por faltas, al profesor y también secretario general en la escuela de la Delegación d-II 18 del SNTE, Moisés Ortiz.

Los manifestantes portaban y colocaron cartulinas en la puerta de la secundaria con sus demandas que se leía, “”Exigimos la reinstalación del maestro Moisés, fuera la directora”, “No al hostigamiento laboral” y “Apoyo total al maestro Moisés Ortiz Vázquez”.

Una de las madres de familia, Roxana Díaz señaló, que no deberían sacar al profesor Moisés Ortiz, por que cumple con sus actividades curriculares, y se quejó que no fueron convocados para quitarlo.

“Nunca nos convocaron para darnos la información de qué saliera el maestro, creo que como padres de familia debemos de estar enterados e informados para que procedan en sacar a un excelente maestro”, señaló.

La madre de familia, denunció, que el día de ayer (lunes) el maestro fue sacado a la fuerza por un grupo de hombres desconocidos lo que generó temor entre los estudiantes.

Por su parte, el profesor y secretario general de la delegación DII-118 del SNTE, Moisés Ortiz Vázquez, aseguró que para poner a disposición a un maestro se debe tener un antecedente de alguna problemática laboral.

Los inconformes, aseguraron que se mantendrán en espera de su reinstalación a las aulas y en caso de no hacerlo, continuarán las protestas.

Total
4
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Matan a balazos a un hombre en la colonia Jardín Azteca en Acapulco

Next Post

Presenta Guerrero disminución en casos activos por COVID-19

Related Posts