fbpx

Se reúne Sectur Acapulco con autoridades de Casa de México, en España

Madrid, España.- Con el objetivo de fortalecer las estrategias de promoción turística, en cooperación con las autoridades de la Embajada de México en España, a través de Casa de México, el secretario de Sectur Municipal, David Abarca Rodríguez, en compañía del regidor presidente de la Comisión de Turismo, René Juárez Albarrán, se reunieron con el subdirector de Asuntos Empresariales de esta fundación, Elías Hermida Galindo.

Este segundo acercamiento entre ambas autoridades, se da posterior a su primera reunión sostenida durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023, con miras a llevar a cabo la iniciativa de intercambio cultural “Semana de Acapulco en España”, a mediados del 2023 o previo a la realización de la próxima edición de FITUR 2024.

Abarca Rodríguez, destacó que este hecho sería relevante para promover el destino y su diversidad cultural y gastronómica.

Tambiém puedes ver: Firma convenio de colaboración Sectur Guerrero con 10 instituciones de educación superior del estado

El funcionario municipal detalló que Casa de México en España contribuiría en la promoción de Acapulco y el acercamiento con tour operadores, mayoristas y agencias de viajes para impulsar la llegada de visitantes hacia el destino.

“Se tuvo un segundo acercamiento directo con Casa México, para conocer las instalaciones y definir cómo podría Acapulco tener una semana de exposición en Casa México, además de buscar generar enlaces para la promoción del destino a través de la Embajada para conectarnos con tour operadores y mayoristas de España emisores hacia Acapulco”, dijo David Abarca.

La Casa de México en España es un centro cultural con sede en el barrio de Chamberí en Madrid, que tiene como objetivo promover el conocimiento en temas de historia, cultura, turismo, gastronomía y desarrollo comunitario de nuestro país.

Total
8
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Inicia la Filarmónica de Acapulco “Temporada 2023”

Next Post

Se incendia vehículo en la Autopista del Sol

Related Posts