fbpx
,

El gobierno de Guerrero no está del lado de ningún grupo criminal: Ludwig Marcial

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- El secretario general del Gobierno de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, sostuvo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) debe explicar la razón por la que el mando de la Policía del Estado llevó a los tres civiles que resultaron asesinados en la comunidad de El Parotal, con la certeza…

4 minutos

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- El secretario general del Gobierno de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, sostuvo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) debe explicar la razón por la que el mando de la Policía del Estado llevó a los tres civiles que resultaron asesinados en la comunidad de El Parotal, con la certeza de que “el gobierno de Guerrero no está del lado de ningún grupo criminal”.

Reynoso Núñez advirtió que en caso de que algún elemento de alguna corporación decida apoyar a un grupo delictivo, “entonces tendrá que enfrentar las consecuencias”.

Cabe mencionar que el secretario general del estado destacó que la postura de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda sobre el tema ha sido muy clara.

Tras encabezar una delegación de funcionarios que acudió a la comunidad de “El Parotal”, municipio de Petatlán, Guerrero, para dialogar con los habitantes y liberar a 32 elementos de la Policía del Estado, el responsable de la política interna habló sobre la información que tenía respecto al problema.

Explicó que durante la jornada del sábado se tuvo conocimiento de la retención de los 32 elementos de la Policía del Estado, así como de una emboscada en la que murieron cinco personas.

Te puede interesar: Enfrentamiento armado deja 5 muertos en Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero

Mencionó que las dos víctimas mortales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) son un elemento de la Policía del Estado y un capitán de la Marina; este último se encontraba al frente de un grupo especial. Se sabe que el personal de la policía realizaba una investigación en la zona, a partir de una denuncia de despojo.

Con respecto a los tres civiles que murieron durante el ataque armado, que se suscitó en un camino que lleva hacia la comunidad de Parotal. “Lo que sabemos por parte de la SSP, es que son denunciantes, que habían sido canalizados a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que aseguraban que habían sido victimas de despojo en la zona, que les habían quitado algunas propiedades, entre ellas un rancho. Lo que debe aquí aclararse, es por qué el mando que estaba al frente determinó hacerse acompañar de ellos”. expresó.

 “Eso es algo que la SSP debe decirnos, por qué determinó hacerse acompañar de ellos, los pobladores los señalan como miembros de un grupo delictivo, pero ellos acudieron como denunciantes, decían que eran propietarios de un rancho, lo que estaba haciendo ese grupo era corroborar los hechos en un trabajo de investigación, ahí es cuando fueron sorprendidos por un grupo y privados de la vida”. añadió.

Al cuestionársele al secretario de Gobierno sobre si los civiles muertos vestían uniformes de la Policía del Estado, a lo que mencionó que no tenía información, porque al llegar a la comunidad ya no estaban los cadáveres.

Te puede interesar: Hieren a martillazos a dos personas en el municipio de Marquelia en la Costa Chica de Guerrero

Negó que se haya registrado un operativo, pues lo que hacían era un recorrido sobre las propiedades presuntamente despojadas.

Sostuvo que la obligación de las autoridades es mantener la tranquilidad y la libertad de la población, por lo que trabajará desde esa línea.

Respecto a las condiciones en que se liberaron a los 32 elementos de la policía, mencionó que pudo observar que estaban estables, aunque todavía se les tienen que hacer los estudios médicos y psicológicos correspondientes.

Consideró un logro que se consiguiera la liberación de los oficiales y establecer el compromiso de trabajar con la comunidad, con la que aclaró que no hay ningún tipo de conflicto.

Admitió que la comunidad de Parotal es una ruta muy compleja, pues es la misma de la comunidad de El Durazno, donde se han generado hechos de violencia en los últimos meses.

Se trata de zonas en las que durante muchos años, a varios grupos se les permitió instalarse con un margen muy amplio de libertad, por lo que ahora se debe trabajar en la posibilidad de recuperar el control por parte del estado.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo