Agentes de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), llevaron a cabo la destrucción de más de una hectárea de hoja de coca, en la zona serrana de Atoyac de Álvarez.
En lo que va del mes, otros 23 plantíos se localizaron y destruyeron.
El operativo, realizado por las fuerzas castrenses, pretende erradicar la producción de enervantes, cuya siembra en Guerrero se descubrió en 2021.
Tras la caída de precios de la goma de opio en el mercado, y los programas federales destinados a terminación de la siembra de amapola, campesinos en zonas de enervantes optaron por cambiar las cosechas, sin embargo en la sierra de Atoyac comenzaron a aparecer plantíos de coca.
Te puede interesar: Intento de suicidio de una menor en Atoyac frustrado por transeúnte
De acuerdo con Carlos Javier Pérez, Coronel de Caballería, se destruyó una hectárea con 800 metros cuadrados, una de las plantaciones más grandes halladas desde el 2021. Explicó que la exploración de los plantíos se realiza vía terrestre, debido a que es imposible hacerlo vía aérea.
También reveló que en el último mes, su unidad ha destruido otros 23 plantíos en esa zona de Guerrero, y aunque se trata de una producción baja, alertó que por las condiciones de la entidad, es posible que la cantidad de plantíos aumenten y provoquen problemas en el futuro.
