La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, lideró la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se presentaron avances en la lucha contra la violencia de género y la delincuencia en general en la región. La mandataria destacó los esfuerzos conjuntos de las instituciones de seguridad y justicia en el estado para proteger, prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres, especialmente los feminicidios en Guerrero, considerado uno de los temas prioritarios en la agenda de seguridad estatal.
Salgado Pineda enfatizó la disminución en los indicadores por delitos de feminicidios en Guerrero, lo que refleja la efectividad de las estrategias y políticas implementadas por su gobierno. La gobernadora instó a cerrar filas y seguir avanzando en la protección de las mujeres, niñas y adolescentes, y reforzar las acciones de seguridad en todo el estado.
Te puede de interesar: Combate a feminicidios ubica a Guerrero en los lugares 22 y 26 por cifras absolutas y en la tasa por cada 100 mil habitantes en el país
En la sesión de trabajo, se revisaron los resultados de las acciones implementadas en los últimos meses para combatir la delincuencia en la región. Se informó de la detención de 32 personas por delitos del Fuero Común y Federal, así como por faltas administrativas. Además, se aseguraron 17 vehículos, armamento y estupefacientes derivados de los operativos coordinados entre las instituciones de seguridad y procuración de justicia.
La mandataria estatal también aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo y compromiso de las corporaciones por brindar seguridad durante el Abierto Mexicano de Tenis 2023, donde se garantizó la tranquilidad de los visitantes. Este evento deportivo consolidó a Guerrero como un destino seguro para la realización de eventos de talla nacional e internacional, lo que contribuye a la reactivación económica del estado.
La gobernadora reiteró su compromiso de trabajar incansablemente para garantizar la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos en Guerrero, y agradeció el apoyo y la colaboración de las instituciones de seguridad y justicia en la región. En un esfuerzo conjunto, se continuará avanzando en la seguridad de los visitantes y locales.