Acapulco de Juárez, Gro.- La tarde de este martes, llegaron otro grupo de 200 efectivos del Ejército de las Fuerzas Especiales al puerto de Acapulco, para sumarse al reforzamiento de seguridad.
Poco antes de las 04:00 de la tarde, los militares que integran la Fuerza Conjunta Regional, llegaron al puerto a bordo de unidades de diferentes características.
Se informó que los 200 soldados llegaron para relevar a otro grupo, y se suman a los 600 efectivos del Ejército y Guardia Nacional que se encuentran en el puerto, realizando acciones operativas de seguridad en la operación Santa Lucía, en coordinación con la Marina, Policía Estatal y Municipal.
Los 200 soldados de las Fuerzas Especiales llegaron provenientes del Cuarto Batallón de Temamatla, del Estado de México, y se suman para reforzar la seguridad e inhibir las actividades ilícitas, así como recorridos en las principales zonas y colonias del puerto.
En declaraciones a la prensa, el Mayor del Ejército y miembro del cuerpo de Fuerzas Especiales, Amador Santana, informó que este grupo se une a los efectivos que se encuentran en el mando territorial para inhibir los índices delictivos.
Te puede interesar: Hallan cadáver de un hombre en estado de descomposición en la Autopista del Sol, en el poblado San Martín Jobero en Acapulco
“Nosotros venimos a sumarnos al esfuerzo con el mando territorial con el fin de acotar el índice delictivo, y también cualquier otro tipo de delito”, dijo.
Sobre si tienen alguna estrategia ante los hechos delictivos que se han registrado en el puerto, entre ellos en la zona de la Costera, señaló, “nos vamos a sumar a la estrategia que tiene el mando territorial”.
Informó que estarán por “tiempo indefinido” y que llegan seis batallones de fuerzas especiales.
Además el mando militar indicó, que estos recorridos serán en el área de “Costera y también en colonias de alta incidencia como sería Alta Mira, Progreso, Zapata y demás”.
Explicó sobre las actividades que realiza el grupo de Fuerzas Especiales, los cuales trabajan en distintas regiones del país, “a órdenes de los mandos territoriales con el fin de acotar actividades ilícitas en los diferentes ámbitos geográficos, recibimos nuestro adiestramiento especializado”.
