Coyuca de Benítez, Gro.- El profesor Omar “N”, quien pertenecía a la comunidad de San Juan del Río y fungía como director del Colegio de Bachilleres de Platanillo, en la parte alta de la sierra de Coyuca de Benítez, resultó asesinado a balazos, esta mañana en la comunidad serrana de Agua Zarca, hecho que se suma a la ola de violencia que se vive en el municipio.
A las 7:45 horas los habitantes de Agua Zarca avisaron a la comisaria municipal que, a la salida del pueblo se encontraba un hombre privado de la vida y para cuando la autoridad de la comunidad llegó, la familia de la víctima ya recogía el cuerpo para trasladarlo a su domicilio. El cuerpo del profesor quedó tirado en medio de la carretera con heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.
Sin esperar a que al lugar llegaran autoridades los familiares decidieron levantar el cadáver y trasladarlo a su domicilio para velarlo y darle sepultura. Más tarde, a ese punto de la parte alta del municipio habría acudido personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para hacer las diligencias correspondientes.
Ayer por la noche, una mujer resultó asesinada a balazos mientras se encontraba en la parada del transporte público que se encuentra frente al módulo de policías de la comunidad de Penjamo, en el municipio de Coyuca de Benítez, donde por las noches, los uniformados mantienen su presencia sobre la carretera e incluso se mantienen con las torretas prendidas, pero a pesar de ello, personas desconocidas dispararon en varias ocasiones contra su víctima y huyeron impunes.