Acapulco de Juárez, Gro.- Un grupo de padres de familia de la primaria “Rene Juarez” y del jardín de niños “Othon Salazar Ramírez” ubicadas en la unidad habitacional San Agustín en la zona conurbada de Acapulco, protestaron y bloquearon el acceso principal del Ayuntamiento, para pedir la carta de donación de un predio para la construcción de los planteles escolares.
Desde las 9:00 de la mañana de este martes, el grupo de madres de familia en su mayoría, arribaron a al Ayuntamiento, para pedir un diálogo con Abelina López Rodríguez para que se de solución a sus demandas, ya que, informaron, comenzaron las operaciones en las escuelas desde el 2021 y no tienen un terreno propio.
En declaraciones por parte de la directora de la primaria “Rene Juarez”, Beatriz Adriana López Jenchi, indicó que a pesar que se han realizado gestiones ante las autoridades competentes, no han obtenido respuestas concretas, ya que no ha habido un seguimiento.
Te puede interesar: Maestros bloquean bulevar de Las Naciones; exigen obras para escuelas y bases en Acapulco
“Son dos años los que hemos pidiendo la donación del terreno y que nos mantenemos sin servicios públicos, son dos años en los que hemos estado insistiendo a que nos den solución” señaló.
Las maestras indicaron, que el predio se mantiene “aparentemente” bajo una disputa con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, ya que personal de la corporación se ha acercado a realizar la medida del terreno y está en proceso de construcción de oficinas en el mencionado lugar.
Se informó que la matrícula de la Escuela Primaria “Rene Juarez” es de 121 estudiantes y 40 en el kínder “Othon Salazar Ramírez” y que debido a la falta de la carta de donación del terreno, no han accedido para la participación en programas federales de apoyo a las escuelas.
El grupo de padres y maestros, ingresó al Ayuntamiento de Acapulco alrededor de las 10:00 de la mañana, para ser atentidos en una mesa de trabajo y dar solución a sus demandas.
