fbpx
,

22 de marzo: Día Mundial del Agua

Acapulco de Juárez, Gro.- Desde 2010, la ONU reconoce este día del calendario para conmemorar y concienciar a la población del mundo sobre la importancia de cuidar y aprovechar de la mejor manera posible un recurso natural tan importante como lo es el agua. Sin embargo, las estadísticas respecto a su uso y aprovechamiento en…

2 minutos
Desde 2010, la ONU reconoce este día para conmemorar y concienciar a la población del mundo sobre la importancia de cuidar el agua.

Acapulco de Juárez, Gro.- Desde 2010, la ONU reconoce este día del calendario para conmemorar y concienciar a la población del mundo sobre la importancia de cuidar y aprovechar de la mejor manera posible un recurso natural tan importante como lo es el agua.

Sin embargo, las estadísticas respecto a su uso y aprovechamiento en México, arrojan cifras que nos invitan a la reflexión. En VO Noticias te las presentamos, como parte de las acciones que desde la sociedad civil nos corresponde implementar.

Las entidades federativas con mayor cantidad de plantas de potabilización de agua en funcionamiento son: Sinaloa, con 140; Ciudad de México tiene 45; Tamaulipas y Tabasco ambas con 39 plantas. Guerrero se encuentra en el sitio número catorce de esta tabla, con solo doce plantas potabilizadoras.

Te puede interesar: Restablece CAPAMA al 50 por ciento el suministro de agua potable en Acapulco

Para el 2021, Guerrero contaba con cincuenta y cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales municipales en operación.

Con respecto a la disponibilidad del servicio de agua de la red pública, la gran mayoría de los
municipios y demarcaciones territoriales dentro de país, eso es un 99.6 % , reportó ofrecer el servicio de agua potable, al menos, en una de sus localidades.

En Guerrero, el servicio de Agua Potable no está del todo garantizado, todavía existen comunidades donde el vital líquido sigue escaseando. Por eso en la Ley de Aguas Para el Estado Libre y Soberano del Estado de Guerrero se contempla el Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, como un instrumento para asegurar la continua satisfacción de las necesidades para las generaciones presentes y futuras de todas las localidades y asentamientos humanos regulares de la Entidad, en cantidad y calidad suficiente sin degradar el medio ambiente.

día mundial del agua

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo