Acapulco de Juárez, Gro.- Un grupo de prestadores de servicios turísticos, meseros y personal de un restaurante, ubicado en la Costera Miguel Alemán en el fraccionamiento Hornos en Acapulco, protestaron afuera del establecimiento en contra del proyecto de construcción de una ciclovía.
De acuerdo a los prestadores de servicios turísticos, las autoridades plantean el retiro de estacionamientos en la franja turística, para realizar una ciclovía que servirá como circuito de circulación para los ciclistas.
En declaraciones con medios de comunicación, el prestador de servicios turísticos, Mauricio Suazo recalcó que se va a perjudicar a los trabajadores y empresarios de la Costera, ya que se obstruirá el libre estacionamiento en un lugar turístico.
“Es una grosería el querer poner una ciclovía de 40 metros en la Costera, es una barbaridad. Hay muchas cosas más interesantes, como solucionar el problema del agua. En lugar de que nos ayuden, nos perjudican y no hagan arbitrariedades”, señaló.
Comentó, que se debe tomar en cuenta a los empresarios y se debería implementar una consulta que sirva para la realización de este tipo de proyectos que aseguraron “no será de gran beneficio”.
Dijeron, que de realizarse esta construcción, se verán afectados no solo a los empresarios, sino también a los turistas que llegan a este destino de playa, ya que buscan dejar lugares de estacionamiento cerca a los restaurantes en donde consumen.
Aunado a ello, los mismos prestadores de servicios turísticos mantuvieron obstruida parte de la carpeta asfáltica con lugares “aparta espacios”, y cuando algún ciudadano pide utilizarlos, les niegan dicho estacionamiento que ahora pelean como un derecho.