fbpx

Mar de fondo afectará playas de Acapulco hasta el domingo 30 de abril

Acapulco de Juárez, Gro.- Ante el fuerte oleaje en las playas de Acapulco, ocasionado por efectos de mar de fondo, el Gobierno de Acapulco llama a la población en general, principalmente, a los sectores hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios, extremar precauciones. La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de de Acapulco, a través…

2 minutos

Acapulco de Juárez, Gro.- Ante el fuerte oleaje en las playas de Acapulco, ocasionado por efectos de mar de fondo, el Gobierno de Acapulco llama a la población en general, principalmente, a los sectores hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios, extremar precauciones.

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de de Acapulco, a través del Centro Municipal de Comunicación y Operación (CMCOP), con información de la Secretaría de Marina y modelos mareográficos, emitió el aviso preventivo a la población sobre el evento de mar de fondo que prevalecerá durante las próximas 24 horas, desde las costas de Chiapas hasta Sinaloa, incluyendo al estado de Guerrero.

La dependencia informa que las condiciones y efectos del fenómeno, disminuirán gradualmente, pero estarán presentes hasta el domingo 30 de abril.

El evento de mar de fondo ocasionará la elevación paulatina del nivel del mar, oleaje de 4.5 metros hasta 2.1 metros, con periodos de 15 a 17 segundos, reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre, en el interior de la bahía, en zonas de mar abierto, Pie de la Cuesta, Puerto Marqués, Bonfil, Barra Vieja e isla de La Roqueta.

Para seguir leyendo: Pronostica PC fuerte oleaje por fenómeno de Mar de Fondo en Acapulco

Ante estas condiciones, las embarcaciones ribereñas y prestadores de servicios turísticos, deberán tener en cuenta recomendaciones como colocar costales de arena al frente de los giros comerciales que estén a la orilla de la playa a manera de protección para evitar afectaciones, mantener precaución en la zona de Barra Vieja, Bonfil, Pie de la Cuesta e interior de la bahía desde playa Elcano hasta la playa Hornitos y de playa Condesa hasta Icacos, por cambios repentinos de oleaje.

Los hoteles y condominios deberán informar a sus huéspedes si el oleaje está alto y recomendarles no ingresar al mar, ya que puede haber corrientes de arrastre, asimismo pedirles tener precaución por las mañanas o por las noches.

Se recomienda evitar caminar de noche en la playa ni en la zona de rompimiento de las olas, a los turistas se les pide que respetar las instrucciones de los salvavidas y si se deciden hacer uso de una moto acuática, parachute o banana, siempre utilizar chaleco salvavidas, también retirar y levantar todo el mobiliario de playa que pueda resultar arrastrado.

Si deciden embarcarse en yates de recreo o de pesca deportiva, tomar sus precauciones y mantenerse comunicados con la Marina y Capitanía de Puertos (Canal 16), no ingresar al mar si el oleaje está alto y hacer caso al personal guardavidas.

Si algún miembro de la familia se pierde, informar inmediatamente a los cuerpos de emergencia 911 y 072.

Acapulco mar de fondo

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo