Acapulco de Juárez, Gro.- Maestros agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharon sobre la costera Miguel Alemán para conmemorar el día trabajo y exigir mejoras laborales a los trabajadores de la Educación del estado de Guerrero.
El contingente de aproximadamente 2 mil profesores salieron del punto conocido como “Las Hamacas” en la Costera para avanzar hasta el zócalo del puerto en donde realizarían un mitin para dar a conocer sus luchas y demandas sindicales.
Durante el avance de los trabajadores, exigieron respeto a sus conquistas laborales y pidieron se dignifique la atención de las autoridades ante el sector educativo, ya que aseguraron se siente olvidados por las autoridades, debido a que no se atienden sus peticiones.
Recalcaron su rechazo a la ley de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) la cual calificaron como una violación a sus derechos laborales por lo que exigen se elimine por completo por parte de las autoridades federales.
Entre las peticiones que solicitaron que se incorporen de manera general al FONE y mejoras por parte del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), así como el pago de horas a docentes de escuelas secundarias Generales y Técnicas.
Por último, la marcha ocupó en su totalidad el carril que avanza en el sentido Base – Caleta y la encabezó el Secretario General del SNTE, Silviano Palacios Salgado y el representante del comité nacional de dicho sindicato, Francisco González Mena.