Acapulco de Juárez, Gro.- La mañana de este jueves, llegó otro grupo de 200 efectivos del Ejército al puerto de Acapulco, para sumarse al reforzamiento de seguridad.
Alrededor de las 10:00 de la mañana, los militares que integran la Fuerza Conjunta Regional, llegaron al puerto a bordo de unidades de diferentes características, y partieron en recorrido sobre la avenida Costera Miguel Alemán cerca de la Base Naval al Asta Bandera, y suman mil 800 que se han desplegado en el puerto.
Se informó, que los 200 soldados que llegaron, se suman a los que ya están desplegados, por lo que suman 500 efectivos entre Ejército Mexicano y Guardia Nacional que se encuentran en el puerto, realizando acciones operativas de seguridad en la operación Santa Lucía, en coordinación con la Marina, Policía Estatal y Municipal.
En declaraciones a reporteros, el Teniente Coronel y Comandante del 54 Batallón de Infantería, Alfredo Montiel José, informó que este grupo se une a los efectivos que se encuentran en el mando territorial para inhibir los índices delictivos.
“Venimos a coadyuvar en las operaciones que se realizan aquí (puerto) con las autoridades encargadas de la seguridad pública”, dijo.
También, indicó que los 200 soldados llegaron provenientes del Estado de Oaxaca, por lo que suman más de 500 efectivos; y se suman en las operaciones para reforzar la seguridad e inhibir actividades ilícitas.
Te puede interesar:FGE investiga agresión a elementos del Ejército Mexicano en Tecpan de Galeana
Explicó, que los trabajos a realizar en el puerto será patrullaje en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como reconocimiento a pie y en vehículos, en las áreas urbanas y conurbada del puerto.
Sobre si la presencia que tendrán será para inhibir la delincuencia, el Teniente Coronel, indicó que se pretende inhibir la delincuencia organizada y coadyuvar con las autoridades de seguridad pública del puerto.
