fbpx

Llegan 200 efectivos del Ejército Mexicano para el reforzamiento de la seguridad en Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro.- Este jueves, un nuevo grupo de 200 efectivos del Ejército llegó al puerto de Acapulco para sumarse al reforzamiento de seguridad. Los militares que integran la Fuerza Conjunta Regional, arribaron a bordo de distintas unidades y recorrieron la avenida Costera Miguel Alemán hasta la Base Naval al Asta Bandera. Con esta…

1 minuto

Acapulco de Juárez, Gro.- Este jueves, un nuevo grupo de 200 efectivos del Ejército llegó al puerto de Acapulco para sumarse al reforzamiento de seguridad. Los militares que integran la Fuerza Conjunta Regional, arribaron a bordo de distintas unidades y recorrieron la avenida Costera Miguel Alemán hasta la Base Naval al Asta Bandera. Con esta llegada, ya suman 500 efectivos entre el Ejército y la Guardia Nacional que se encuentran en el puerto.

El Teniente Coronel y Comandante del 54 Batallón de Infantería, Alfredo Montiel José, informó que este grupo se une a los efectivos que ya se encuentran en el mando territorial para inhibir los índices delictivos. “Venimos a coadyuvar en las operaciones que se realizan aquí (puerto) con las autoridades encargadas de la seguridad pública”, dijo.

Además, explicó que los trabajos a realizar en el puerto consisten en patrullajes en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como reconocimientos a pie y en vehículos en las áreas urbanas y conurbadas del puerto. La presencia de estos efectivos es para inhibir la delincuencia organizada y coadyuvar con más autoridades de seguridad pública.

La llegada de este grupo de soldados provenientes del Estado de Oaxaca se suma a los mil 800 que ya se han desplegado en el puerto para reforzar la seguridad en la operación Santa Lucía, en coordinación con la Marina, Policía Estatal y Municipal.

Con estas acciones, se busca mejorar la seguridad en el puerto y brindar mayor tranquilidad a los ciudadanos y turistas que visitan la zona. La presencia de las autoridades de seguridad en Acapulco es fundamental para reducir los índices delictivos y garantizar la paz y el orden en el puerto.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo