Acapulco de Juárez, Gro.- En un esfuerzo por fortalecer y profesionalizar el programa de Transporte Violeta, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció que, a partir de este jueves, las unidades que ofrecen este servicio en Chilpancingo y Acapulco estarán equipadas con una cédula de identificación con código QR. Esta medida permitirá verificar la autenticidad de los datos del conductor al escanear el código en la página oficial del Gobierno del Estado, donde se mostrará el número económico de la unidad, el nombre completo y la fotografía del conductor.
El anuncio se realizó durante un evento llevado a cabo en la explanada de la Promotora Turística (Protur), donde la gobernadora explicó que esta medida es parte integral del Protocolo Violeta, un modelo ejemplar en la atención a mujeres y sus hijos menores de doce años.
“Nos complace enormemente realizar este anuncio. A partir de hoy, todos los taxis Violeta contarán con esta cédula de identificación, la cual nos permitirá conocer a la persona que nos llevará a nuestros destinos. Esto brinda certeza y confianza a las usuarias”, detalló Salgado Pineda.
Te puede interesar: Evelyn Salgado visita la unidad de C4 en Chilpancingo; supervisa la Alerta y Transporte “Violeta”
La gobernadora resaltó que los conductores y conductoras del Transporte Violeta cuentan con certificación y se someten regularmente a exámenes de confianza, lo que garantiza a las usuarias que están siendo atendidas por personal capacitado.
Durante su intervención, el secretario técnico de la gobernadora, Pablo Gordillo, explicó que estas acciones buscan agregar valor al programa de Transporte Violeta, permitiendo a las usuarias verificar la identidad de los conductores desde sus dispositivos móviles.
“Somos el único estado en el país que certifica a los conductores, tanto hombres como mujeres, a través de exámenes de control y confianza. Estos exámenes incluyen evaluaciones psicométricas y toxicológicas, asegurando que quienes están al volante cuenten con la capacitación adecuada”, explicó Gordillo.
Al evento también asistieron el director de Transporte, Arturo Salinas; la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega; y la conductora Sofía González, entre otros funcionarios y representantes del programa de Transporte Violeta.