fbpx

El Gobierno de Guerrero dará acompañamiento a las familias de El Durazno del municipio de Coyuca de Catalán

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- El Gobierno del estado de Guerrero ha anunciado su compromiso de brindar acompañamiento y apoyo a las familias de El Durazno, en el municipio de Coyuca de Catalán. En una reunión encabezada por el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, se llevó a cabo una mesa de diálogo…

2 minutos

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- El Gobierno del estado de Guerrero ha anunciado su compromiso de brindar acompañamiento y apoyo a las familias de El Durazno, en el municipio de Coyuca de Catalán. En una reunión encabezada por el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, se llevó a cabo una mesa de diálogo con una comisión de habitantes de El Durazno, liderada por la Comisaria Municipal, Azucena Rosas García.

Durante la reunión, los habitantes expresaron su gratitud por las acciones que el gobierno estatal ha realizado en su comunidad, especialmente en términos de seguridad y rehabilitación de caminos. También se informó sobre las gestiones en curso para mejorar las condiciones de salud y educación en la localidad, las cuales están cerca de concretarse.

En el encuentro, también estuvo presente Enedina Medrano Serrano, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV Gro), quien reafirmó el compromiso de la comisión para brindar seguimiento y atención a las víctimas, así como un acompañamiento constante en los procesos legales ante las instituciones correspondientes. La presencia de Medrano Serrano demuestra la importancia que el gobierno estatal otorga a la protección y atención de las víctimas en la región.

Te puede interesar: Matan a 7 personas entre ellas un menor de 11 años en El Durazno, en Coyuca de Catalán; el titular de la SSP de Guerrero ya acudió al lugar

Además, el secretario general de Gobierno estuvo acompañado por el Director General de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, a quien instruyó para que mantenga una comunicación constante y realice un seguimiento de las acciones implementadas para promover la construcción de la paz en las comunidades de la región. Esto evidencia el compromiso del gobierno estatal en la búsqueda de soluciones integrales y duraderas para garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes.

En el encuentro también participó el Coordinador Estatal del Sistema del Registro Civil, Roberto Barreto Bohórquez, quien se comprometió a colaborar en las gestiones y brindar los servicios necesarios para garantizar la certeza jurídica de los habitantes de El Durazno. Esto asegura que los residentes tengan acceso a los documentos legales necesarios, lo cual es fundamental para el ejercicio pleno de sus derechos y el acceso a servicios públicos.

Con esta reunión y el compromiso expresado por el Gobierno del estado de Guerrero, se espera que las familias de El Durazno vean una mejora significativa en sus condiciones de vida y que se fortalezcan los lazos entre la comunidad y las autoridades estatales. El acompañamiento y apoyo continuo del gobierno refuerza la confianza de los habitantes en las instituciones y genera un ambiente propicio para el desarrollo y la prosperidad de la región.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo