Acapulco de Juárez, Gro.- Durante la inauguración del Monumento Bicentenario en la Novena Región Militar, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reafirmó el compromiso del gobierno del estado de trabajar arduamente por la seguridad, el bienestar y el desarrollo de los guerrerenses.
En su discurso, la mandataria estatal hizo un reconocimiento a las mujeres y hombres que forman parte del Heroico Colegio Militar y destacó su labor diaria como uno de los pilares fundamentales del Estado Mexicano. Además, resaltó la importancia del diálogo y el trabajo conjunto en su gobierno para seguir transformando Guerrero.
“El compromiso que compartimos con el bienestar de Guerrero y de México nos une en las tareas diarias de construir paz y seguridad. Nos unen los esfuerzos por construir un auténtico Estado de derecho”, enfatizó la gobernadora antes de llevar a cabo el pase de lista y el corte de listón del monumento conmemorativo de los 200 años de la creación del Heroico Colegio Militar.
Por su parte, el comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González, resaltó el compromiso de quienes se preparan diariamente para proteger y salvaguardar a México, basados en el honor, la disciplina y los valores.
Al evento asistieron diversas personalidades, entre ellas el comandante de la Décima Segunda Región Naval, Almirante Alfredo Hernández Suárez; la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Yanelly Hernández Martínez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez; el secretario de Seguridad Pública estatal, Evelio Méndez Gómez; y la fiscal del estado, Sandra Luz Valdovinos, entre otros invitados. El evento fue una muestra de la colaboración entre las instituciones para fortalecer la seguridad y el Estado de derecho en Guerrero.