fbpx

Trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco exigen reinstalación de empleados despedidos de manera injustificada

Acapulco de Juárez, Gro.- Un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco realizó una manifestación a las afueras de las oficinas ubicadas en el Palacio Federal para exigir la reinstalación de 11 empleados que aseguran los despidieron de manera injustificada. La protesta, encabezada por el líder del “Sindicato Independiente”, Manuel Alcaraz Vázquez, busca que las autoridades municipales atiendan la problemática que aqueja a la base trabajadora.

Desde las 8:30 de la mañana, los manifestantes se congregaron con pancartas en mano, en representación de los 25 trabajadores afectados, agremiados en la sección 23 del Sindicato Independiente. Aseguran que los despidieron sin justificación alguna y que, hasta la fecha, no se les ha otorgado el pago de liquidación correspondiente. La situación se arrastra desde hace casi 7 meses sin encontrar una solución.

“Son 25 trabajadores afectados que se encuentran dentro del sindicato y a quienes despidieron de manera injustificada además de que no se les ha dado el pago de liquidación. No existe ningún tema por el cual fueron despedidos sin conocer la situación real de los trabajadores”, señaló Manuel Alcaraz Vázquez durante la manifestación.

Las peticiones de los trabajadores incluyen la renuncia inmediata de Héctor Salgado Altamirano, Director de Recursos Humanos, a quien acusan de no atender sus demandas consideradas “sencillas”. La manifestación ha provocado la obstrucción del acceso al Palacio Federal, aunque las actividades al interior continúan de manera normal.

Los trabajadores demandan una solución directa a sus demandas y solicitan la presencia de la alcaldesa Abelina López Rodríguez ante la base trabajadora. De no encontrar una pronta respuesta, advierten que continuarán con la protesta hasta lograr la reinstalación de los empleados y la resolución de sus demandas laborales.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Llega nuevo vuelo de León al Aeropuerto Internacional de Acapulco

Next Post

Protección Civil mantiene monitoreo por onda tropical 13 y pronostica lluvias fuertes en Acapulco

Related Posts