Acapulco de Juárez.-La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que los destinos turísticos del estado de Guerrero estarán debidamente resguardados para garantizar la seguridad de los visitantes durante sus vacaciones de verano.
Se establecieron dispositivos carreteros y de vigilancia en playas y colonias para velar por la tranquilidad y el bienestar de todos aquellos que vengan a disfrutar de las maravillas que ofrece esta región.
En un mensaje antes de dar el banderazo de inicio al dispositivo de seguridad en el puerto de Acapulco, Salgado Pineda destacó la importancia de la coordinación entre las instituciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. Esta cooperación permite contar con una mayor fuerza y presencia para enfrentar los retos en materia de seguridad, y dejó claro que el trabajo conjunto es fundamental para mantener la tranquilidad en el estado.
Durante el evento, la gobernadora entregó dos vehículos de reacción rápida contra incendios, destinados a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, con una inversión de nueve millones 449 mil 583 pesos.Estos vehículos fortalecerán la capacidad de respuesta en caso de emergencias, garantizando la protección tanto para los turistas como para los residentes locales.
Te puede interesar: Dialogo sin represión prioriza el gobierno de Evelyn Salgado en atención a manifestaciones sociales
La operación de seguridad contará con la participación de más de 2 mil fectivos, incluyendo 700 policías estatales, 538 guardias nacionales, 404 militares, 378 trabajadores de Protección Civil estatal y 177 marinos.
Además, se dispondrá de 238 vehículos, entre patrullas, motos, cuatrimotos y un helicóptero, para abarcar una amplia área y responder de manera rápida y eficiente ante cualquier eventualidad.
La gobernadora hizo un llamado a todos los vacacionistas para que contribuyan con el cuidado del medio ambiente y la preservación de los destinos turísticos. Pidió especialmente que se mantengan las playas limpias y que cada visitante asuma la responsabilidad de recoger y desechar adecuadamente su basura.
“Queremos playas limpias y tener un Acapulco limpio, y eso es tarea de todos”, enfatizó.