Acapulco de Juárez, Gro.- El mundo de la ciberseguridad perdió a uno de sus iconos más controvertidos y legendarios. Kevin Mitnick, fundador de la prestigiosa empresa de ciberseguridad KnowBe4, y conocido por ser uno de los piratas informáticos más célebres de los años 90.
Lamentablemente falleció el pasado domingo a la edad de 59 años, tras una batalla contra el cáncer de páncreas.
Confirmó esta noticia la portavoz de su compañía, quien resaltó la dedicación de Mitnick a la protección de la información y la lucha contra los delitos informáticos.
Te puede interesar: Entrega Evelyn Salgado reconocimiento a medallistas de los juegos nacionales conade 2023
Mitnick saltó a la fama en los años 90 debido a sus osados actos de robo de miles de archivos de datos y números de tarjetas de crédito de usuarios estadounidenses.
También logró acceder a diversos sistemas informáticos gubernamentales, corporativos y universitarios. Su ingenio y habilidades le valieron el título de “el pirata informático más buscado del mundo”.
En 1998, Mitnick lo detuvieron y Kevin se declaró culpable de fraude informático y enfrentó una sentencia de 46 meses de prisión.
Sin embargo, en sus memorias, tituladas “Ghost in the Wires: My Adventures as the World’s Most Wanted Hacker”, cuestionó algunas de las acusaciones en su contra y reflexionó sobre su pasado delictivo.
Mitnick expresó abiertamente su remordimiento y reconoció el daño causado a numerosas empresas por sus acciones.
Tras cumplir su condena, el antiguo ciberdelincuente se convirtió en un defensor de la seguridad informática, fundó su propia empresa, Mitnick Security Consulting, centrada en proteger a organizaciones de posibles ataques cibernéticos.
Su conocimiento inigualable en técnicas de hacking y su experiencia pasada lo convirtieron en un experto en anticipar y contrarrestar las amenazas digitales y ayudó a proteger innumerables empresas y a concienciar sobre la importancia de fortalecer las defensas ante la creciente sofisticación de los delitos informáticos.