México, 28 de julio 2023.-Otro caso de un ciudadano mexicano desaparecido en el extranjero genera preocupación en la comunidad internacional, suman ya 3 desaparecidos en julio.
A José Esquivel Franco, de 35 años de edad y originario de Michoacán, lo vieron por última vez el 12 de julio en Bruselas, Bélgica, y desde entonces no se sabe algo de su paradero.
Según la familia, José perdió contacto con ellos a partir de esa fecha, lo que alertó a sus seres queridos sobre su desaparición.
Ante la grave situación, su hermano César Esquivel viajó a Bélgica para llevar a cabo una búsqueda intensiva y contactó a la Embajada de México en ese país en busca de apoyo.
De acuerdo con información de las autoridades belgas, el día de su desaparición, la policía de Bruselas detuvo a José Esquivel Franco por un incidente que se catalogó como “agravio”.
Posteriormente, lo trasladaron a un hospital sin que se conozcan los motivos, y horas después, lo pusieron en libertad.
Te puede interesar: La-Marina de México incauta importante carga de cocaína en Acapulco
Sin embargo, hasta el momento, su paradero sigue siendo un enigma.
La ficha de búsqueda difundida por la familia describe a José como una persona de piel morena, aproximadamente 1.80 metros de estatura, complexión robusta y con un tatuaje en el brazo derecho.
El día de su desaparición vestía una playera azul marino.
Carlos Tomás Aranda y María Fernanda Sánchez también se encuentran desaparecidos en Canadá y Alemania
Este caso se suma al de otros dos mexicanos desaparecidos en el extranjero, durante el mes de julio, de quienes tampoco se sabe nada.
Carlos Tomás Aranda Burgoin, de 30 años de edad y originario de Oaxaca, desapareció el viernes 7 de julio en Osoyoos, Columbia Británica, Canadá.
En tanto, a María Fernanda Sánchez Castañeda, joven mexicana de 24 años, la reportaron como desaparecida en Berlín, Alemania, desde el 22 de julio.
Las autoridades de los países involucrados se encuentran trabajando en conjunto con las autoridades mexicanas para esclarecer los hechos y lograr su pronta localización.
Las familias de José Esquivel Franco, Carlos Tomás Aranda y María Fernanda Sánchez llamaron a la solidaridad y piden a cualquier persona que tenga información relevante sobre su paradero que se comunique con las autoridades correspondientes.