CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, enfrenta una pausa en el proceso judicial relacionado con la desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de justicia por el caso Ayotzinapa.
El juez Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México ha ordenado la suspensión del primer proceso penal, en el que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una sentencia de 82 años de prisión.
Lee también: AMLO toma la palabra en el Caso Ayotzinapa: Acusa campaña contra Fuerzas Armadas
Esta suspensión se mantendrá hasta que se resuelva la admisión o el rechazo de diversas pruebas presentadas por la defensa de Murillo Karam, entre las cuales se encuentran documentos destinados a desestimar las imputaciones en su contra. La audiencia intermedia, inicialmente programada para septiembre, no podrá llevarse a cabo debido a la suspensión definitiva dictada por el juez.
Durante dicha audiencia, tanto la fiscalía como el imputado debaten sobre las pruebas que se presentarán durante el juicio. Ahora, la decisión del juez de amparo sobre la admisión de las pruebas de Murillo Karam determinará su participación en dicho debate.
Lee también: Continuará la investigación del caso Ayotzinapa, reafirma el presidente López Obrador
La Fiscalía General de la República acusó a Murillo Karam de ser el responsable de la llamada «verdad histórica» en el caso Ayotzinapa, lo que implicaría su responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas que aún siguen sin ser encontrados tras casi 9 años.
Por ello, los fiscales solicitaron una pena de 60 años de cárcel por desaparición forzada, 12 años por tortura y 10 por delitos contra la administración de la justicia, además de una multa de 1 millón 792 mil 400 pesos.
Con información de: Proceso





Deja un comentario