Acapulco de Juárez, 3 de agosto 2023.-El bloqueo de transportistas en la zona poniente del puerto de Acapulco tuvo un desenlace violento, con la quema de 11 vehículos.
Durante el bloqueo, se registró la quema de dos autobuses de la empresa Estrella de Oro y seis camiones pertenecientes a las compañías Corona, Bonafont y Cuetara.
Además, se quemaron dos camionetas de Marinela y un automóvil particular, en los poblados de San Isidro y la colonia Jardín además de un urbano de la ruta Morelos.
Ante estos actos de violencia, se desplegó un operativo de fuerzas militares, guardia nacional, policías estatales, ministeriales y municipales para retirar a los transportistas y detener a una persona presuntamente involucrada en los hechos.
Te puede interesar: Incendian autobús de la Estrella de Oro y bloquean Calzada en colonia jardín mangos
La situación se mantuvo tensa durante aproximadamente cuatro horas, hasta que las fuerzas de seguridad lograron controlar la situación y restablecer la normalidad en la zona.
Adicionalmente, un helicóptero de la Secretaría Marina sobrevoló la zona poniente para garantizar la seguridad durante el operativo.
El bloqueo de los transportistas fue una protesta por presuntos abusos de autoridad durante dispositivos policiales en la región.
.