En un gesto emotivo y cargado de significado, Tomás Hernández Palma, presidente municipal de San Marcos, Guerrero, viajó a Atlanta, Georgia, en Estados Unidos, para acompañar a padres y madres de migrantes que llevaban décadas sin ver a sus hijos e hijas.
El encuentro en el aeropuerto de Atlanta, lleno de emoción y lágrimas de felicidad, se dio gracias al esfuerzo y gestión del Gobierno Municipal de San Marcos. Los reencuentros familiares han sido posibles gracias al apoyo y compromiso de las autoridades, generando cambios significativos en la vida de las personas. Informó Hernández Palmas a través de una publiación de facebook.
Lee también: VIDEO: Recibe Tomás Hernández Palma su constancia de mayoría como presidente reelecto
La presencia de Hernández Palma y su esposa, Maria Del Socorro Hernández, en este momento especial, demuestra el compromiso del Gobierno Municipal con la comunidad.
El presidente municipal de San Marcos en conjunto con las embajada de Estados Unidos en México gestionó 129 visas para ancianos, para que pudieran ver a sus familiares que llevan sin ver hasta más de 20 años. El programa se llama “Lazos migrantes” y ve por el reencuentro de familias mexicanas en Estados Unidos.
Un momento que quedará grabado en el corazón de todos los que fueron parte de esta conmovedora experiencia. El trabajo conjunto y el espíritu solidario han permitido que las familias sanmarqueñas vivan un momento inolvidable y se fortalezcan los lazos que unen a la comunidad con sus seres queridos en el extranjero. Un logro que enaltece el valor de la unidad y el amor familiar.