Chilpancingo de los Bravo, 14 de agsosto 2023.-La Unión Nacional de Padres de Familia en el estado de Guerrero decidió sumarse a la campaña en contra de los nuevos libros de texto gratuitos implementados por el gobierno federal.
Para expresar su descontento, la organización está promoviendo la recolección de firmas a través de la plataforma citizengo.org.
El presidente estatal de esta entidad, David Tapia Bravo, anunció que además de la recolección de firmas, se realizarán acciones legales en forma de amparos para evitar la distribución de los libros de texto en el estado de Guerrero.
Esta medida busca frenar la distribución durante el próximo ciclo escolar, que inicia el próximo 28 de agosto.
Tapia Bravo enfatizó que la campaña de recolección de firmas surge como respuesta a la percepción de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no cumplió con la resolución de la jueza tercera de Distrito en Materia Administrativa, Yadira Elizabeth Medina Alcántara.
Dicha resolución otorga un amparo que solicita la suspensión provisional de la distribución de los libros de texto gratuitos.
Para seguir leyendo: Acapulco se prepara para brillar en el campeonato panamericano de karate 2023
El líder de la Unión Nacional de Padres de Familia en Guerrero informó que, hasta el momento, llevan 59,488 firmas, el objetivo es alcanzar las 100,000.
Esta cantidad sería suficiente para presentar un amparo y requerir al gobierno federal la reimpresión de los libros de texto con mayor transparencia y participación de los gobiernos estatales y expertos en educación.
La postura de la organización busca no solo expresar su desacuerdo con los libros de texto, sino también garantizar una mayor participación de diversos actores en la construcción de los materiales educativos.