Acapulco de Juárez, 16 de agosto 2023.-La Capitanía Regional de Puerto emitió una orden de cierre parcial de la navegación a embarcaciones menores en la región, en respuesta a la presencia de un sistema de baja presión que podría evolucionar en una depresión tropical.
El Capitán de Puerto, Gamaliel Reyes Ramírez, anunció en un comunicado que la medida entró en vigor a las 16 horas del martes y se mantendrá en efecto hasta nuevo aviso.
La restricción de navegación incluye no solo el tráfico de embarcaciones menores, sino también la suspensión de actividades de turismo náutico para garantizar la seguridad de la comunidad marítima y los visitantes.
La preocupación radica en la formación de un sistema de baja presión que presenta el potencial de transformarse en una depresión tropical.
Para seguir leyendo: Presencia de sistemas meteorológicos propicia precipitaciones intensas
Ante esta amenaza, se implementaron medidas preventivas para salvaguardar la vida humana y los recursos en el mar.
La restricción impide la realización de eventos náuticos dirigidos al turismo, con el objetivo de evitar situaciones de riesgo ante las posibles condiciones climáticas adversas.
La Capitanía de Puerto hace llamó a la comunidad marítima, prestadores de servicios turísticos náuticos, patrones de embarcaciones y cooperativas de pesca a mantenerse informados sobre la evolución del fenómeno hidrometeorológico.
Para ello, se recomienda seguir las actualizaciones proporcionadas por la Secretaría de Marina a través de su portal de internet, así como mantenerse conectados mediante el correo electrónico y radio VHF canal 16 de la Capitanía de Puerto.