Chilpancingo de los Bravo, 21 de agosto 2023.-Estudiantes pertenecientes a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa protagonizaron una manifestación que paralizó la Autopista del Sol México a Acapulco durante casi una hora este domingo.
La protesta, que tuvo lugar a la altura del Parador del Marqués en Chilpancingo, se realizó para exigir recursos para la adquisición de material didáctico, libros, uniformes y computadoras para los alumnos de nuevo ingreso, así como la creación de plazas para los egresados.
Desde las 13 horas, un grupo de estudiantes normalistas bloqueó la totalidad de los carriles de la autopista, generando una interrupción en el tránsito.
Sin embargo, después de media hora de bloqueo, los manifestantes liberaron un carril al iniciar conversaciones con autoridades gubernamentales.
Te podría interesar: Mujer moribunda se vuelve viral por una petición a su marido quiere tener relaciones sexuales con su ex
Tras las pláticas, se acordó la realización de una reunión de trabajo para este lunes con el titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña.
Poco antes de que se levantara el bloqueo, alrededor de las dos de la tarde, los estudiantes tomaron control de ocho vehículos, incluyendo una camioneta de bomberos, un vehículo oficial de la Secretaría de Salud, y otros pertenecientes a empresas como Telmex, Gamesa y Declaranet.
Ante el secuestro de los vehículos, intervino la policía estatal, los efectivos estatales les obstaculizaron el paso y cortaron cartucho mientras les exigían que “entreguen los vehículos oficiales”
Los estudiantes, se llevaron los vehículos en dirección a la Normal de Ayotzinapa.