Chilpancingo de los Bravo, 28 de agosto 2023.-Este lunes marca el arranque del ciclo escolar 2023-2024 en el estado de Guerrero.
Un total de un millón 098 mil 99 estudiantes de niveles de educación básica, media superior y superior, regresan a las aulas en 12 mil 978 instituciones educativas.
En este nuevo ciclo educativo, 798 mil 490 alumnos de educación básica inician sus clases bajo un renovado plan y programa de estudios, respaldado por un catálogo de libros de texto gratuitos de la Nueva Escuela Mexicana.
Estos materiales educativos se distribuyeron en las 8 regiones del estado y sometidos a análisis por parte de los docentes guerrerenses en el Taller Intensivo de Formación Continua y Consejo Técnico Escolar previo al comienzo del período escolar.
El Secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, subrayó que se crearon las condiciones para un regreso a clases “seguro” y con “mejoras constantes en favor de la educación”.
En el nivel de educación básica, más de 69 mil 892 docentes se prepararon para recibir a 798 mil 490 niños y niñas en 10 mil 760 escuelas.
Por otro lado, en media superior y superior, 299 mil 609 estudiantes regresan a clases, incluyendo 48 mil 212 alumnos de nuevo ingreso en distintos subsistemas federales y estatales.
Los subsistemas de media superior han organizado cursos de inducción para los alumnos de nuevo ingreso durante la primera semana del ciclo escolar.
En cuanto a las escuelas formadoras de docentes en el estado, los nuevos alumnos también se incorporan a las clases este 28 de agosto.
Por otro lado, las Universidades Tecnológicas del estado darán inicio a las clases el 4 de septiembre, después de los cursos propedéuticos.