Acapulco de Juárez, 29 de agosto 2023.-La Secretaría de Marina, por medio de la Armada de México, anunció que en operativos recientes, se logró el aseguramiento de tres embarcaciones que transportaban alrededor de 4,400 kilogramos de presunta cocaína y 5,300 litros de combustible en aguas del Pacífico mexicano.
Además, se detuvo a 11 individuos presuntamente involucrados en actividades ilícitas.
En las operaciones hechas con unidades de superficie y aeronaves de la Armada de México, se obtuvieron resultados significativos en la lucha contra el narcotráfico.
Acciones Contundentes en el Pacífico: Incautación de Embarcaciones y Detención de Sospechosos
En la primera acción, se interceptó una embarcación menor con seis tripulantes a bordo, dos mexicanos y cuatro extranjeros, transportando cerca de 1,500 kilogramos de presunta cocaína a unas 290 millas náuticas (537 kilómetros) de las costas del Pacífico.
En una segunda operación, se rastrearon dos embarcaciones tripuladas por mexicanos, las cuales llevaban alrededor de 2,900 kilogramos de presunta cocaína, 5,300 litros de combustible y seis motores fuera de borda.
Estas embarcaciones se encontraban a aproximadamente 296 millas náuticas (548.19 kilómetros) de la costa del Pacífico mexicano.
te puede interesar: Continúan resultados positivos en materia de seguridad en Guerrero
Las personas detenidas, junto con las embarcaciones, la droga y el combustible confiscados, se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República para la realización de las investigaciones pertinentes.
Durante este mes, las fuerzas navales lograron asegurar alrededor de 11,400 kilogramos de presunta cocaína y arrestaron a 23 individuos presuntamente vinculados a actividades delictivas, 18 de nacionalidad mexicana.
Asimismo, con estas recientes incautaciones, el total de cocaína asegurada en operaciones marítimas en lo que va del año alcanza aproximadamente 37,849 kilogramos.
Estas acciones forman parte de las operaciones integrales que realiza la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, con el objetivo de prevenir actividades delictivas y mantener el Estado de Derecho en las aguas mexicanas.
