Acapulco de Juárez, 30 de agpstp 2023.-El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Acapulco, Alejandro Martinez Sidney, informó que el regreso a clases dejó una significativa derrama económica de más de 32 millones de pesos en la región.
Martinez Sidney reveló que durante este período de regreso a clases se detectó un incremento en los costos de los útiles escolares, atribuido a una inflación del 7.5% en comparación con el año pasado.
El líder de la Canaco llamó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Acapulco para que aplique un operativo de revisión de precios en las papelerías y supermercados.
El objetivo es asegurar que los precios sean justos y que los productos ofertados sean de calidad.
Te puede interesar: Inseguridad paraliza inicio del ciclo escolar en tres municipios de Guerrero
En relación a la calidad de los productos, Martinez Sidney mencionó: “Que no vendan productos que afecten la economía, pues los padres de familia trabajan por brindar a sus hijos las mejores herramientas”.
El regreso a clases beneficia a diversos sectores comerciales, incluyendo las tiendas de uniformes, mochilas, calzado, ropa interior, peluquerías, papelerías y librerías.
Este sector experimenta temporadas altas y bajas, y el inicio del ciclo escolar es una de las temporadas altas en términos de ventas.
El presidente de Canaco, en otro aspecto, hizo un llamado a la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, para que apoye con una campaña de entrega de mochilas, especialmente en comunidades y zonas de bajo ingreso económico..