México, 1 de septiembre 2023.-Las populares YouTubers Jodi Hildebrandt y Ruby Franke, conocidas por su canal “ConneXions” con más de dos millones de seguidores, quedaron bajo arresto por supuesto abuso infantil.
El arresto se produjo después de que la policía de Santa Clara-Ivins recibiera un informe alarmante sobre el estado de un menor.
Según informes, un vecino llamó a las autoridades reportando que un menor suplicaba ayuda, agua y comida.
La persona que realizó la llamada describió al menor como demacrado, desnutrido, con heridas abiertas y cinta adhesiva en las extremidades.
Madre e Hija Acusadas de Abuso Infantil; Dos Menores Hospitalizados
La gravedad de la situación llevó a que el menor recibiera atención de inmediato por el equipo de emergencia y luego lo llevaron a un hospital en St. George.
Las autoridades recibieron información adicional que sugería que otro menor en condiciones similares estaba en una casa cercana.
te puede interesar: La cueva del diablo conecta al fuerte de San Diego
Los agentes se dirigieron a la residencia y, efectivamente, encontraron a otro menor en estado de desnutrición, también lo llevaron al hospital para recibir atención médica.
Con una orden de registro en mano, los oficiales ingresaron a la vivienda y descubrieron evidencia que concordaba con las heridas físicas del menor, según se informó.
La policía de Santa Clara-Ivins se puso en contacto con el Departamento de Familia y Servicios Sociales y, en colaboración con la policía de Springville, lograron ubicar a dos niños más en American Fork que presuntamente estaban con una amiga de Ruby Franke.
Estos dos menores también se pusieron bajo custodia de trabajadores sociales.
Para seguir leyendo: Xóchitl-Gálvez promete un cambio en la seguridad de Acapulco
Hildebrandt y Franke, la madre de los menores, enfrentan cargos de abuso infantil.
Cabe destacar que las dos mujeres son conocidas por su canal “ConneXions” en YouTube, donde promueven principios de honestidad, responsabilidad y humildad para fortalecer la vida de la comunidad.
Ruby Franke ganó notoriedad en 2015 gracias a su serie en Amazon Prime titulada “8 Passengers”, que documenta la vida cotidiana de su numerosa familia.
La hija mayor de Ruby, Shari Franke, compartió en sus historias de Instagram su alivio por el arresto de su madre y expresó que se hizo justicia para su familia. La investigación continúa mientras se buscan respuestas en este preocupante caso de abuso infantil que ha conmocionado a la comunidad.
