Acapulco de Juárez, 6 de septiembre 2023.-Familiares y amigos de seis personas desaparecidas bloquearon la entrada y salida principal de Acapulco, en el sitio conocido como El Retorno de la colonia Paso Limonero, para exigir la búsqueda y localización con vida de sus seres queridos.
Más de 100 personas se congregaron en el lugar después de que Daniel Moisés Abarca, coordinador de la Diversidad Sexual del PRD, junto con Brian Vargas y otros cuatro individuos, fueran reportados como desaparecidos.
Además de Abarca y Vargas, las personas desaparecidas son María Perla Guzmán, Andrés Gabriel Delgado, Jesús Arroyo y Erick Calixto.
La última vez que se vio a estas seis personas fue el pasado viernes 1 de septiembre en una casa de rehabilitación de adicciones en la colonia Vista Hermosa.
El bloqueo de la carretera federal México-Acapulco afectó a numerosos automovilistas y motociclistas que intentaban llegar a sus destinos.
A pesar de algunas discusiones entre los manifestantes y los conductores afectados, los familiares y amigos de los desaparecidos mantuvieron su protesta.
Para seguir leyendo: Ataque armado a policía municipal de Juan R Escudero deja cuatro muertos incluido el director de seguridad pública
Durante la manifestación, se escucharon consignas como “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!” y “¡Justicia, justicia!”.
Los familiares del perredista Daniel Moisés Abarca aseguran que las seis personas desaparecidas estaban en el centro de rehabilitación de adicciones cuando desconocidos llegaron y se los llevaron.
Algunos de estos jóvenes son voluntarios que ayudan a las personas anexadas al centro.
Hasta el momento, no se dispone de más información sobre lo sucedido, y los familiares insistieron a la Fiscalía General del Estado a llevar a cabo una investigación exhaustiva.