Chilpancingo de los Bravo, 7 de septiembre 2023.-La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el delegado de los Programas para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, anunciaron el inicio de los pagos de los programas federales en el estado de Guerrero.
Con una inversión que supera los mil 800 millones de pesos, se pagarán la pensión para adultos mayores, personas con discapacidad y de apoyo para niños hijos de madres trabajadoras.
La mandataria estatal resaltó que Guerrero participa en la implementación de programas sociales a nivel federal.
Uno de los aspectos más destacados de esta iniciativa es la bancarización al cien por ciento de la entrega de recursos sociales.
Los beneficiarios podrán acudir a cualquiera de las 89 sucursales del Banco de Bienestar en el estado para recibir sus pagos de manera directa y segura.
Bancarización al cien por ciento garantiza la entrega directa y sin intermediarios de los recursos sociales.
El proceso de dispersión de los depósitos se llevará a cabo desde el 7 de septiembre hasta el 28 de septiembre, siguiendo un orden alfabético basado en el apellido paterno de los beneficiarios.
Los detalles y el calendario de pagos estarán disponibles en diversas plataformas de información en el estado para garantizar una distribución eficiente y transparente.
La gobernadora Evelyn Salgado reafirmó el compromiso del Gobierno de Guerrero con el bienestar de las familias guerrerenses y la continuación de los programas para el Bienestar del Gobierno de México en todo el estado.
Te puede interesar: Familiares y amigos buscan desesperadamente a seres queridos desaparecidos en Acapulco
El delegado de los Programas Sociales para el Bienestar, Iván Hernández Díaz, elogió el apoyo brindado por la gobernadora Evelyn Salgado y el gobierno estatal en la construcción de las 116 sucursales del Banco de Bienestar en Guerrero, así como las cinco adicionales aprobadas por el presidente López Obrador en su reciente visita a la Costa Chica.
Aclaró que aquellos beneficiarios que aún no disponen de una tarjeta bancaria o que se encuentran en localidades focalizadas recibirán un mensaje para obtener una orden de pago equivalente a dos bimestres, en contraste con las personas que ya cuentan con tarjetas bancarias y recibirán un bimestre.