Acapulco de Juárez, 7 de septiembre 2023.-Los vecinos de la unidad habitacional Pedregal de Cantaluna en Acapulco tomaron las calles de la ciudad al grito de “No somos 15, Infonavit ratero, devuélveme mi dinero, no quiero vales, quiero mi dinero”.
Esta protesta, que bloqueó la avenida Costera Miguel Alemán, busca llamar la atención sobre la falta de respuesta del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en cuanto a la devolución de las aportaciones de los afectados por el terremoto de magnitud 7.1 que azotó el puerto hace dos años.
Aproximadamente a las 8 de la mañana, un grupo de unas 50 personas se congregó en el Asta Bandera de Acapulco para iniciar una marcha hacia La Diana.
A las 8:50, los manifestantes bloquearon todos los carriles del sentido Caleta-Base de la avenida, generando un fuerte impacto en el tránsito local.
Para seguir leyendo: Ataque con bomba molotov en el zócalo de Acapulco deja heridos y conmoción
Este acto de protesta coincide con el segundo aniversario del devastador terremoto que dejó en ruinas muchas de las viviendas en Pedregal de Cantaluna.
Los residentes de este conjunto habitacional en la zona poniente de Acapulco estuvieron luchando incansablemente por la devolución de sus aportaciones al Infonavit desde que sus casas se destruyeron en el terremoto de 2021.
A pesar de la magnitud de la tragedia, acusan a la institución de no proporcionar una respuesta adecuada y de seguir exigiendo pagos de créditos hipotecarios a algunos de los afectados.