Chilpancingo de los Bravo, 12 de septiembre 2023.-Más de 600 elementos de la policía estatal, en estrecha colaboración con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se desplegarán en el estado de Guerrero antes y durante la celebración del Grito de Independencia.
El objetivo principal de este operativo es garantizar que los festejos patrios transcurran en orden y sin incidentes que pongan en riesgo la seguridad de la población.
Estos detalles se dieron a conocer durante la transmisión informativa en materia de seguridad pública y procuración de justicia de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero.
E festejo del Grito de Independencia encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado, se hará en la Casa del Pueblo la noche del 15 de septiembre, con una verbena popular que promete ser una tradicional fiesta mexicana llena de color y alegría.
Te puede interesar: Asesinan al delegado de la fiscalía general de la república en Guerrero en Chilpancingo
En cuanto a los resultados operativos de la policía estatal correspondientes a la semana del 4 al 10 de septiembre, se informó que se logró la detención de 16 personas por delitos del fuero federal y del fuero común.
Además, se aseguraron un total de 26 vehículos, entre autos y motocicletas, de los cuales nueve contaban con reporte de robo y 17 estaban relacionados con diversos delitos.
El despliegue policial también resultó en la incautación de siete armas cortas, siete cargadores, dos mil 580 cartuchos y estupefacientes como cristal, marihuana y cocaína, entre otros objetos.
Dentro de los detenidos se destacó el aseguramiento de dos individuos por portación de arma en Acapulco, en colaboración con la Marina y SEDENA.