Acapulco de Juárez, 20 de septiembre 2023.-Un grupo de vecinos y comerciantes de la calle Quebrada, ubicada en la colonia Centro de este puerto, protestaron frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el fraccionamiento Costa Azul.
La movilización tuvo como objetivo denunciar las reiteradas fallas en el servicio eléctrico que afectan en los últimos dos años y medio.
La protesta se desarrolló minutos después de las 8 de la mañana, aproximadamente 15 personas, residentes de la calle Quebrada y sus alrededores cercanos al Zócalo, se congregaron frente a las oficinas de la CFE en busca de una reunión con las autoridades de la Comisión para abordar sus preocupaciones.
Una comerciante de la zona, explicó que hay apagones de manera recurrente cada dos o tres semanas durante los últimos dos años y medio.
Estas interrupciones en el suministro de energía eléctrica causan daños significativos a los negocios y residencias de la zona, generando pérdidas económicas considerables.
Además de las fallas en el suministro eléctrico, los manifestantes también expresaron su preocupación por la falta de luminarias en las vías cercanas al Zócalo.
En este sentido, solicitaron la intervención de la Dirección de Alumbrado Público municipal para que se realicen las reparaciones necesarias en todas las lámparas de las áreas aledañas al Zócalo y así mejorar la seguridad y la calidad de vida de los residentes y comerciantes de la zona.