México, 21 de septiembre 2023.-Una bebé nacida en la ciudad de Bharatpur, en el estado de Rajastán, al norte de la India, con 26 dedos en manos y pies, es considerada como la “reencarnación” de una diosa hindú llamada Dholagarh Devi.
Los médicos atribuyen esta condición a una rara anomalía genética, pero la familia de la bebé ve un significado divino en su nacimiento.
La pequeña recién nacida tiene 7 dedos en cada mano y 6 dedos en cada pie, lo que desconcertó a los médicos, pero inspiró a su familia a creer que representa la “segunda venida de la diosa hindú” Dholagarh Devi.
La deidad se representa como una niña con múltiples brazos y tiene un templo en las cercanías de donde nació la bebé.
La Familia Ve un Significado Divino en los 26 Dedos de la Bebé
La madre de la bebé, Saju Devi, de 25 años, junto con otros miembros de la familia, están emocionados y consideran que el nacimiento de la bebé es un evento sagrado.
El tío de la bebé declaró: “Mi hermana dio a luz a un bebé que tiene 26 dedos y estamos considerando que sea la encarnación de Dholagarh Devi. Estamos muy felices”.
La bebé nació el pasado sábado 16 de septiembre, y su padre, Gopal Bhattacharya, quien es agente de policía, también está emocionado por el nacimiento.
Para seguir leyendo: Senador Manuel Añorve Banos critica la desaparición del FONDEN y su impacto en la atención a desastres naturales
Hasta el momento, no se deciden si someterán a la bebé a una cirugía para reducir el número de dedos en sus manos y pies.
Aunque médicamente no hay ningún problema significativo con la bebé debido a sus 26 dedos, se considera una anomalía genética.
El Dr. BS Soni, quien lleva el caso, afirmó que aparte de esto, la bebé está completamente sana.
La cirugía sería una opción para reducir el número de dedos a 10 en cada mano y pie, pero aún no se toma una decisión al respecto.