Gobernadora Evelyn Salgado Pineda coordina esfuerzos para atender emergencia por «Max»

Acapulco de Juárez, 10 de octubre 2023.-La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, encabezó una reunión virtual para atender las emergencias provocadas por la tormenta tropical Max en el estado. En la reunión virtual con los alcaldes de varios municipios afectados de la costa grande, se discutieron las incidencias y la respuesta que se brinda…

Acapulco de Juárez, 10 de octubre 2023.-La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, encabezó una reunión virtual para atender las emergencias provocadas por la tormenta tropical Max en el estado.

En la reunión virtual con los alcaldes de varios municipios afectados de la costa grande, se discutieron las incidencias y la respuesta que se brinda en cada uno de los lugares impactados.

Según un boletín oficial, los daños más significativos se concentraron en Tecpan, donde se reportaron interrupciones en los servicios de luz e internet, cortes de carreteras e inundaciones, además de colapsos de puentes.

La gobernadora, en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, dirigió los esfuerzos para acelerar la asistencia a la población en estas áreas afectadas.

Se informó también sobre dos cortes en la carretera hacia Costa Grande, en las comunidades de El Tuzal y Tenexpa, que son atendidos por un operativo implementado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que cuenta con más de 60 expertos y alrededor de 200 unidades de maquinaria pesada para restablecer la conectividad en esas áreas lo más rápido posible.

Respuesta a Daños en Tecpan y Coordinación para el Rescate de una Familia en Petatlán

Las actualizaciones hasta el momento indican que Zihuatanejo y Benito Juárez se mantienen sin mayores incidentes, mientras que en Atoyac se reportan inundaciones en zonas bajas.

En Petatlán, se habilitaron 12 albergues y no se reportaron daños significativos en viviendas, solo afectaciones menores en El Calvario.

En Coahuayutla, se identificó riesgo en los puentes del Naranjo y Las Juntas, además de deslaves y caminos cortados.

Te puede interesar: Max se degrada a baja presión remanente pero aun amenaza con lluvias en Guerrero

La gobernadora agradeció el incansable trabajo de las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad estatales, incluyendo a la Novena Región Militar, la Décima Segunda Región Naval, y la Guardia Nacional, por su dedicación en la atención de la población durante esta contingencia.

Antes de la reunión con los alcaldes, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda realizó un recorrido de supervisión por la colonia Llano Largo en Acapulco para evaluar la situación provocada por las lluvias ocasionadas por «Max».

Acompañada por funcionarios estatales y personal de Protección Civil, llamó a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales, mantener la calma y, en caso necesario, acudir a los refugios temporales dispuestos para la atención de la población, que están completamente preparados.

La gobernadora reiteró que la suspensión de clases en todas las regiones continuará el martes 10 de octubre para garantizar la seguridad de los estudiantes y docentes.

También destacó que mantiene contacto con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, quien expresó su respaldo constante para Guerrero, así como del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Anunció que continuará supervisando las operaciones de respuesta en la zona de Costa Grande para asegurar la atención a las afectaciones.

Llamado a la Población a Mantenerse Informada y Tomar Precauciones

La gobernadora hizo un llamado a la población a reportar cualquier incidente al número de emergencias 911 y a priorizar en todo momento el bienestar de sus familias, especialmente de los niños, niñas y jóvenes.

La situación sigue siendo delicada, y el trabajo conjunto de las autoridades es fundamental para superar esta contingencia.

Deja una respuesta

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo