Ciudad de México.- Un grupo de destacados empresarios, incluyendo al magnate Carlos Slim, se ha comprometido a reconstruir Acapulco, la ciudad turística que sufrió graves daños por el paso del huracán Otis, según anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En una conferencia de prensa matutina, el presidente reveló que se espera que 35 hoteles estén operativos para marzo o abril de 2024, coincidiendo con la celebración del Tianguis Turístico. Empresarios como Antonio Cosío, propietario del hotel Las Brisas, y Juan Antonio Hernández, dueño de Mundo Imperial, han expresado su compromiso de tener sus hoteles listos para esas fechas.
AMLO también mencionó conversaciones con Daniel Chávez de Vidanta, quien se comprometió a tener sus hoteles de Acapulco operativos para abril. Carlos Slim, propietario del Hotel Calinda, también aseguró su compromiso de reconstruir su establecimiento.
Te puede interesar: Huracán Otis deja a su paso una estela de destrucción en embarcaciones
En respuesta a este compromiso empresarial, el presidente convocó a otros empresarios a unirse a estos esfuerzos de reconstrucción. Anunció una reunión con empresarios hoteleros este martes 7 de noviembre en Palacio Nacional, donde se espera que se discutan estrategias adicionales para la revitalización del turismo en Guerrero.
Además de los esfuerzos en la industria turística, López Obrador anunció planes para fortalecer la seguridad en Acapulco. Se prevé la construcción de 38 instalaciones de la Guardia Nacional en Guerrero, con la permanencia de 10 mil elementos de la Guardia Nacional en la región para garantizar la paz y tranquilidad.
El huracán Otis golpeó Acapulco el 25 de octubre, dejando a su paso devastación y pérdidas humanas. El compromiso de los empresarios y las medidas gubernamentales son pasos clave hacia la recuperación y revitalización de Acapulco, una de las principales atracciones turísticas de México. El Tianguis Turístico en 2024 se presenta como un punto de referencia para la reactivación económica y el regreso de la vitalidad a la industria turística en la región.






Deja un comentario