Acapulco de Juárez, 16 de noviembre 2023.-El presidente nacional de Cruz Roja, Carlos Freaner Figueroa, advirtió que la emergencia alimentaria persiste en Acapulco y Coyuca de Benítez después del paso del huracán Otis.
En una declaración, instó al pueblo de México a continuar con donaciones para abordar la urgente situación.
Freaner Figueroa destacó que la emergencia alimentaria en las áreas afectadas no está completamente satisfecha y subrayó la necesidad continua de apoyo, especialmente para aquellos que enfrentan la falta de empleo y la infraestructura que aún no se reactiva en Acapulco.
En un comunicado, la Cruz Roja Mexicana informó que su operación en Guerrero llegó ya a 26 comunidades y localidades, incluyendo Alfredo V. de Bonfil, Lomas de Chapultepec, Barra Vieja, San Pedro las Playas y La Poza, así como áreas en Acapulco y Coyuca de Benítez.
Te puede interesar: Senador Manuel Añorve urge intervención inmediata para evitar crisis de salud en Acapulco
La institución entregó dos mil 618 toneladas de ayuda humanitaria, movilizó 18 vehículos de carga, y proporcionó atención médica a siete mil 337 personas.
Además, se distribuyeron kits de alimento, higiene personal, limpieza para el hogar, kits de bebé y toneladas de agua.
Carlos Freaner Figueroa compartió los logros y desafíos de la Cruz Roja Mexicana en una conferencia de prensa, destacando que las acciones se dividen en tres fases para abordar las necesidades a corto y largo plazo.
La Cruz Roja aún trabaja para llegar a comunidades adicionales que necesitan asistencia y exhorta al público a seguir colaborando mediante donaciones entregadas en centros de acopio en 16 estados del país.