Acapulco de Juárez, 17 de noviembre 2023.-La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), en cumplimiento de las directrices de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, concluyó los trabajos de reparación de una fuga de agua en la línea de conducción de Papagayo 2, ubicada en el poblado de Agua Caliente.
Este conducto vital, que actualmente lleva consigo 1,250 litros por segundo hacia la ciudad de Acapulco.
Facundo Gastélum Félix, Director General de la CAPASEG, anunció la conclusión de las labores de reparación que se llevaron a cabo en una tubería de 60 pulgadas de diámetro, proveniente del acueducto Papagayo II.
La fuga, identificada en el poblado de Agua Caliente, requirió días de maniobras intensivas, considerando las condiciones y la profundidad de la misma.
Destacó que, se confeccionó de manera artesanal una abrazadera de hierro a medida, para darle solución al problema que tenía.
Para seguir leyendo: Reactivación gradual en Riviera diamante un paso hacia la recuperación de Acapulco
El titular de CAPASEG subrayó la importancia de estos esfuerzos, ya que la reparación permitirá la recuperación de 80 litros por segundo, previamente perdidos.
La línea de conducción, que ahora transporta un total de 1,250 litros por segundo, constituye una parte esencial del suministro de agua para Acapulco.
La CAPASEG, en colaboración con el Gobierno estatal, reafirma su compromiso con la gestión eficiente del agua y la infraestructura hidráulica para el bienestar de la población.