Acapulco de Juárez, 7 de diciembre 2023.-Ante el preocupante aumento de casos de dengue en la ciudad, el Gobierno Municipal llamó de modo urgente a la población para que permita la fumigación en sus hogares y siga todas las recomendaciones destinadas a evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.
Según un boletín oficial, el director general de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, reveló que actualmente se reportan 4 mil 946 casos probables de dengue en Acapulco, con 694 casos confirmados, mil 121 hospitalizaciones y dos defunciones.
Ante esta situación, exhortó a la población a colaborar eliminando criaderos de mosquitos en sus domicilios, permitiendo la fumigación y aceptando la colocación de abate.
«Necesitamos el apoyo de la gente, que nos permita entrar a sus casas a fumigar; si no hubiese una estrategia como la que implementamos, tal vez los hospitales estuvieran llenos en este momento», enfatizó Leguizamo Dimas.
Destacó la importancia de la cooperación ciudadana para combatir eficazmente el problema.
Para seguir leyendo: Grandes eventos y gestiones para fortalecer Acapulco post huracán Otis
El funcionario señaló que la enfermedad aumentó significativamente después del paso del huracán «Otis», debido a la acumulación de cacharros en calles y viviendas.
Las zonas más afectadas son Ciudad Renacimiento, Barra Vieja, Emiliano Zapata y Progreso. Leguizamo Dimas subrayó que la mayoría de los casos de dengue se reportan en menores de 10 años.
Además, informó que, como parte de las medidas preventivas, se están entregando plata coloidal y llevando a cabo la desparasitación de niños para combatir otras enfermedades asociadas, como infecciones respiratorias y gastrointestinales.






Deja un comentario